Sin problemas y sin sorpresas, Real Madridcontinúa en la defensa de su título de Copa del Rey, tras sellar su pase a octavos de final de la actual temporada. Los Merengues se impusieron 1-3 en su visita al Arandina, en un partido en el que los cuatro goles llegaron por medio de jugadores del equipo blanco.
Tras un empate sin goles en la primera mitad, el equipo de Carlo Ancelotti aprovechó un “fatídico” minuto del rival para tomar una ventaja cómoda. El conjunto ribereño había aguantado bien el ataque blanco en los primeros 45 minutos, pero un penal y una serie de errores defensivos echaron por los suelos su esfuerzo.
Joselú fue el encargado de hacer válida la pena máxima para el 1-0 al minuto 53 y al 54′ Brahim Díaz, que fue quien provocó el penal, amplió la ventaja. Luego de una barrida fallida y un despeje equivocado, el balón llegó a los pies del mediocampista que, con todo y resbalón, le puso un lindo efecto a su disparo para evitar a la zaga y poner el segundo gol del juego.
Con el 0-2 el ritmo disminuyó. Los de casa generaron pocas oportunidades frente a Kepa, a pesar de los cambios de Álex Izquierdo. Mientras que los visitantes tampoco fueron certeros y tuvieron que esperar hasta la recta final del juego para poner el tercero por medio de Rodrygo al 91′.
Dos minutos más tarde, Arandina recibió su premio de consolación gracias a una gran jugada de Raly Cabral que Nacho Fernándezterminó por empujar al fondo de su propia portería.