Max Verstappen y Red Bull se quedaron con la pole position en Melbourne y largarán primeros en el Gran Premio de Australia. Carlos Sainz y Ferrari lograron el segundo lugar de la clasificación, seguidos de Sergio ‘Checo’ Pérez, que encabezará la segunda fila.

Red Bull aún luce como la dupla más fuerte, aunque Ferrari se acerca y McLaren da esperanzas de poder pelear por más.

Al inicio de la Q1, Alex Albon fue el primero en salir. Después de destruir su auto en la FP1 y recibir el de Logan Sargeant a falta de un chasis de repuesto, el tailandés tenía la obligación de tener un buen resultado en la medida de lo posible y avanzó a la Q2 en la séptima posición.

Debido a la falta de Sargeant, solo hubo cuatro eliminados en la primera fase de la clasificación: Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou en el último lugar. Sergio Pérez avanzó a la siguiente fase en la segunda posición.

Para la Q2 las ‘sorpresas’ comenzaron. Sainz finalizó en el primer puesto y Pérez Mendoza en el segundo, mientras que inesperadamente Lewis Hamilton quedó eliminado al bajar a la P11 gracias a un mejor tiempo de Yuki Tsunoda; lo acompañaron Alex Albon, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Esteban Ocon.

Ya en Q3, los Tifosi soñaban con que Ferrari pudiera dar la sorpresa con alguno de sus autos y se quedara con la pole position. Sin embargo, hacia la mitad de la sesión Verstappen marcó el mejor tiempo y calmó los ánimos. Acerca de los demás autos, Fernando Alonso estuvo cerca de perder el control por completo de su auto, todo quedó en una salida y pasó breve sobre grava; el local Oscar Piastri pasó sobre los bordillos en uno de sus intentos y eso dañó un poco el piso de su McLaren según reportó él mismo.

Para el cierre, todo la atención se centró en las dos Ferrari y el Red Bull del campeón mundial. Carlos Sainz trató de colarse en el primer lugar, pero no pudo vencer el tiempo de Verstappen, y Charles Leclerc abortó su último intento cuando cometió un error en el cierre de la vuelta, esto dio paso a que Sergio Pérez se quedará en el tercer lugar.

Por segunda vez consecutiva el neerlandés se queda con la posición de honor en Australia y se mantiene imbatible. No obstante, Albert Park es uno de los circuitos que durante la carrera suele dar escenarios inesperados. El Gran Premio de Australia se correrá este sábado 23 de marzo a las 10 PM hora del centro de México.

¿Cómo queda la parrilla de salida para Australia?

Con Max en la posicion de honor de nueva cuenta, Carlos Sainz en primera fila y Checo Pérez presionando desde el tercer puesto, la largada en Australia pinta para ser una de las más emocionantes de la campaña

El mexicano buscará su tercer podio al hilo, aunque la meta es superar al español de Ferrari para competir con su compañero de equipo.