El París Saint-Germain, luego de perder el título de la temporada pasada, domina la primera división de Francia, y lo ha logrado gracias al aporte de los jugadores extranjeros de los que ha echado mano esta campaña, en la que hasta el momento suma 37 unidades, 11 más que el Lille, su más cercano perseguidor.

De acuerdo a datos de Stats Perform, plataforma de estadísticas de la Ligue 1, el PSG, todavía sin contar a Sergio Ramos quien no ha podido debutar, ha utilizado en lo que va de la temporada a 22 jugadores extranjeros, siendo el mayor número para un club tomando en cuenta las cinco ligas más importantes del futbol europeo.

Detrás del París están Leipzig (21), Brentford (19), Watford (19), Bayer Leverkusen (19), Milán (19), Spezia (19), LOSC Lille (18), Bordeaux (18), Chelsea (18), Eintracht Frankfurt (18), Wolfsburg (18), Bologna (18), Torino (18), Udinese (18), y Sevilla (18), único equipo del balompié español que se encuentra en esta lista.

Los 22 futbolistas de los que Mauricio Pochettino ha echado mano este año son de 10 nacionalidades diferentes, destacando España con Ser Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia, Argentina con Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y Brasil con Neymar, Marquinhos y Rafinha. Italia (Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti), Senegal (Idrissa Gueye y Abdou Diallo), Alemania (Thilo Kehrer y Julian Draxler), Costa Rica (Keylor Navas), Países Bajos (Georginio Wijnaldum), y Marruecos (Achraf Hakimi).

En contraparte, de los 18 clubes de la liga de Francia, el PSG es el segundo club que menos futbolistas franceses ha utilizado con seis, solo por arriba del LOSC Lille, que solo ha jugado con cuatro jugadores locales.

Otros equipos como el Real Madrid han utilizado 15 o menos futbolistas extranjeros, el Barcelona se ubica aún más por debajo con 12 jugadores, sin contar todavía a Dani Alves, quien volvió al club para esta campaña.