El Real Madrid acabó goleando 4-0 a un Zaragoza que llegaba con buena racha al estadio Santiago Bernabéu, en un partido sentenciado al ritmo argentino de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, Essien y Luka Modric pusieron el broche para el marcador tan grande.
En dos minutos Higuaín y Di María dieron carpetazo al duelo. El primer gol tras un saque de esquina puesto por Özil y rematado con un cabezazo de Raúl Albiol. El paradón abajo de Roberto evitó un gol que era un impulso anímico a un futbolista que lo está pasando mal. El balón quedó muerto para que Higuaín marcara el primer a placer.
Era el minuto 23 y, solo dos después, una posesión madridista acabó con balón abierto al costado izquierdo a Di María. Tras intentar un centro sacó un zurdazo seco que no pudo controlar Roberto. El rechace volvió a caer al ‘Fideo’ que la rompió arriba.
El triunfo ya estaba en el bolsillo madridista. El resto del partido lo marcaría la ambición. La baja intensidad del equipo contrastó con la actitud de Cristiano por anotar goles que le permitan igualar su pulso histórico con Leo Messi.
El Madrid se encontró con el rechazo de su afición. Silbidos a veinte minutos dl final en los que el Zaragoza pudo meterse en el partido si no es por Casillas, que hizo una parada a mano cambiada a Víctor y otra de puños a Montañes o por la decisión del árbitro de anular un gol a Postiga, en una maniobra perfecta y en línea con la zaga blanca.
No fue la jornada de Messi y tampoco la de Cristiano. Un cañonazo de falta a 30 metros dobló las manos a Roberto e hizo temblar la portería tras estrellarse en la madera y el portero acabó el partido respondiendo a otras dos ocasiones del portugués. Nada pudo hacer ante el gol de Essien, que le superó en el mano a mano, tras un contraataque bien interpretado por Benzema, y ante el disparo final ajustado de Modric para cerrar el tercer triunfo consecutivo blanco en Liga y cortar la racha mañana.