Para Aldo de Nigris la adaptación con Chivas no ha sido fácil, llegó en el Apertura 2013 y sólo ha marcado cinco goles en este tiempo, contrario a lo que hizo con su exequipo Monterrey, donde tuvo 53 tantos en cinco torneos.
Aldo está consciente de su realidad y aceptó que no ha cumplido con el equipo del Rebaño, pero sabe que hay algo que podría hacer que su estancia sea recordada de buena manera.
“No, si salgo Campeón y ayudo al equipo voy a decir que cumplí, si no, sería difícil decir que cumplí o que cumplimos, porque esto es el equipo”, declaró el atacante.
El rendimiento no ha sido el mismo en las dos etapas que ha vivido el delantero del Rebaño. Con Rayados estuvo 141 partidos de los cuales el 91 por ciento fue titular, en Guadalajara lleva 40 partidos de los cuales 80 por ciento apareció en el once inicial.
El delantero volvió a encontrar el gol en Liga MX el pasado fin de semana, cuando marcó para darle el triunfo a su equipo sobre el Cruz Azul. Ahora buscará levantar la racha goleadora, que en algún momento lo llevó al éxito dentro del plantel regiomontano, con el que marcaba un gol cada 2.6 partidos.
“Sé que hay rachas positivas, negativas, eso es el futbol y hay que estar tranquilo y entre más te sugestionas es peor. En otros momentos de mi carrera sí (me ganó la ansiedad por marcar) este no. Siempre quieres hacer goles, al delantero lamentablemente se le juzgan por los goles”, agregó.
La luna de miel que vivió De Nigris con los Rayados le brindó frutos importantes en su carrera, ya que le brindó la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana, con los que participó en la Copa Oro 2011 y parte de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Sobre la problemática que vive el Guadalajara, el delantero aseguró que el equipo no descenderá, aunque la lucha sea fuerte para lograrlo.
“Sí (nos salvaremos), lo dije desde antes. Pero tampoco se trata de echar las campanas al vuelo, esto es paso a paso y cada partido será una batalla muy fuerte, ningún equipo te regala nada. Para salvarnos tenemos que seguir por este camino y mejorar”, externó.