Es el “abuelito” de la NFL, pero sigue rompiendo récords en una legendaria carrera que le tiene como el jugador más exitoso de todos los tiempos. A sus 44 años, Tom Brady lideró la liga en prácticamente todos los rubros más importantes para un mariscal de campo, por ello su entrenador en los Tampa Bay Buccaneers no encuentra argumentos para negarle el premio al Jugador Más Valioso.

“Creo que si no lo gana es una burla. Más pases completos en la historia, cinco mil yardas, touchdowns, el paquete completo. Para mí no es ni siquiera una decisión cerrada”, aseguró Bruce Arians, quien recientemente ha sido foco de la polémica con Antonio Brown, el receptor que abandonó al equipo en pleno partido.

Si bien la Temporada 2021 tuvo un partido más al ampliarse el calendario a 18 jornadas, igualmente las cifras de Brady son impresionantes con más de 5 mil yardas, llevando a los Bucs a tener la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional, con los Philadelphia Eagles como su primer rival en los Playoffs.

En concreto, los números del egresado de la Universidad de Michigan le pusieron como líder de los cuatro rubros más importantes para un pasador con 719 intentos, 485 pases completos, 5 mil 316 yardas por aire y 43 touchdowns. Con ello, Brady es apenas el tercer pasador (junto a Peyton Manning en 2013 y Drew Brees en 2018) que lidera la NFL en las cuatro categorías desde 1991.