Shohei Ohtani logró su primer jonrón con los Dodgers, un garrotazo solitario en el séptimo inning, y Los Ángeles superó el miércoles 5-4 a los Gigantes de San Francisco, barridos en la serie de tres duelos.
En su noveno juego con su nuevo equipo, Ohtani encontró un sinker a 93,2 mph que le ofreció el zurdo Taylor Rogers en la parte alta de la zona de strike. La esférica salió despedida del bat e del astro japonés a 105,6 mph y aterrizó a 430 pies de home. El cuadrangular llegó en la séptima entrada y en el 41er turno de Ohtani con los Dodgers.
El jonrón número 172 de Ohtani en las mayores dio a los Dodgers la ventaja por 5-3. El pelotero asiático, quien luce también como pitcher, se limitará a batear este año, luego de someterse en septiembre a una cirugía de codo.
Comenzó la jornada metido en un bache en el que se había ido de 20-3. Bateó también un sencillo y anotó en el segundo inning. Tiene un promedio de .270 con cuatro empujadas.
El triunfo fue para Tyler Glasnow (2-0) y la derrota para Kyle Harrison (1-1). Por los Gigantes, el cubano Jorge Soler de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Thairo Estrada de 4-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una anotada y dos producidas.