Alavés anotó tres goles apenas por tercera ocasión en esta campaña, incluido uno de último minuto que redituó el viernes una victoria de 3-2 en su visita a Sevilla en La Liga española.

El argentino Nahuel Tenaglia abrió el marcador por el Alavés tras un saque de esquina a los 26 minutos. Kike García amplió la ventaja cinco minutos antes del intermedio, con un tiro que se desvió en otro jugador y venció a Marko Dmitrovic.

Rafa Mir, exatacante del Wolverhampton y del Nottingham Forest, acercó al Sevilla a los 70, y el argentino Lucas Ocampos empató de penal 10 minutos después, lo que generó el final tenso.

Pero los Babazorros reaccionaron para conseguir su primer triunfo en LaLiga desde noviembre, gracias a un cabezazo de Rubén Duarte a los 90 minutos tras un tiro de esquina.

“Hemos salido muy fuertes, muy bien, pero lo que no puede ocurrir es que a balón parado nos hagan tanto daño, el partido se nos ha ido ahí y eso es falta de concentración”, sentenció el defensa sevillista Jesús Navas.

Los tres puntos colocaron al Alavés en la 13ra posición con 20 puntos. Fue además su primera victoria en los dos cotejos de una campaña ante Sevilla desde 1954-55.

Sevilla sigue en el 16to sitio, con 16 unidades y se mantiene cerca de los puestos de descenso. Real Madrid y Girona lideran La Liga con 48 puntos.