Solo una vez en 119 años de Serie Mundial se había lanzado un juego sin hit ni carrera, los Astros lograron hacer el segundo en la historia del Clásico de Otoño con labor en conjunto de cuatro lanzadores, encabezados por Cristian Javier. Houston empató por segunda ocasión la serie ante Philadelphia con triunfo 5-0 en Citizens Bank Park.

El abridor dominicano firmó una impecable actuación de seis innings enteros de labor monticular en donde colgó el mismo número de argollas. Javier no permitió un solo imparable y retiró a nueve peloteros de los Phillies por la vía del ponche. El serpentinero otorgó dos pasaportes y se adjudicó la victoria en la marcación oficial.

Dusty Baker priorizó el empate en la Serie Mundial al sin hit que estaba lanzando Javier. Para el séptimo inning el manager de los Astros envió a Bryan Abreu, un capítulo más tarde fue Rafael Montero el encargado de la serpentina y para cerrar el duelo, Baker optó por Ryan Pressly. El relevo de Houston repartió cinco ponches y otorgó un solo pasaporte a una ofensiva que un día antes pegó cinco cuadrangulares.

AP

Solo una vez en la historia de la Serie Mundial se había lanzado. Don Larsen, pitcher de los Yankees, protagonizó el que era la única actuación sin hit ni carrera en el Clásico de Otoño de 1956 contra los Dodgers. El orgullo de la ciudad de Michigan en Indiana repartió siete ponches el 8 de octubre de aquel 1956.

AP