Se caía de maduro desde hace semanas y por fin este miércoles se da como fichaje oficial: Sergio Ramos es nuevo jugador del PSG, el equipo que está rompiendo -nuevamente- el mercado de pases en Europa y que ahora suma al dos veces campeón de la Eurocopa y del Mundial 2010 con España, quien pasó las últimas 16 temporadas de su vida en el Real Madrid.

Por medio de un comunicado obtenido por el Diario AS, el París Saint-Germain dio la bienvenida al multicampeón de la Champions League, confirmando que se trata de un acuerdo por las próximas dos temporadas, lapso que el Madrid se negó a ofrecerle por sus 35 años de edad, lo que finalmente rompió las relaciones entre futbolista y entidad española.

“El número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte y muchas victorias. Ahora el n°4 es parte de mí como persona y como profesional. Para mí es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, el Paris Saint-Germain”, fueron las primeras palabras de SR4 plasmadas en dicho texto oficial.

De acuerdo al reporte de AS, el defensa y su familia tomaron un avión hacia París por la mañana y él se dirigió al Hospital Americano de Neully para pasar las pruebas pertinentes. Después de los exámenes, acudió a las oficinas del PSG y estampó la firma en su nuevo contrato.

Fichajes del PSG para 2021-2022

Si hay un equipo que se ha movido rápido en la ventana de transferencias ese es el PSG, que además de Sergio Ramos ya fichó al holandés Georginio Wijnaldum, quien llegó libre del Liverpool, y al lateral Achraf Hakimi, de pasado madridista.

Aunado a eso, se espera que en cuanto Italia termine su participación en la Eurocopa (en la que jugará la Final), se concrete el pase del portero Gigio Donnarumma, más alguna otra sorpresa que pueda sumarse al poderoso club francés, del que se habla persigue a Paul Pogba.