El inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 está aquí y la expectativa para los fanáticos mexicanos crece con la participación de Sergio Pérez, ahora en un equipo contendiente como Red Bull; el Gran Premio de Bahréin será la primera prueba.

Checo Pérez dio el salto de calidad que estaba esperando y desde ya se pone metas altas como el obtener el ansiado título de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir”, dijo para ESPN.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco quiere sacarse la espina al estar nuevamente en una escudería con aspiraciones, como le pasó en 2013 con McLaren, cuando fue coequipero de Jenson Button; lamentablemente en aquella campaña únicamente le alcanzó para terminar en el sitio 11 de la clasificación.

Ahora en el comienzo de un nuevo año aspira a mostrar su mejor versión y para ello deberá mejorar lo hecho desde el arranque, pues las primeras carreras del calendario se le complican.

Durante su estancia en la Fórmula 1, el mexicano nunca se ha metido al podio en la primera cita, siendo un sexto puesto en Austria el año pasado su mejor exhibición hasta el momento.

Ahora, desde ya Max Verstappen ha mostrado su estatus de piloto 1 de Red Bull al conseguir la pole position en Bahréin por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Checo no pasó siquiera a la Q3 por una falla en la elección de los neumáticos.

No hay tiempo para más y Sergio Pérez deberá sobreponerse, como lo hizo en su única victoria en la competición, cuando remontó desde el último puesto para ganar precisamente en Bahréin.