Sergio Busquets, mediocampista español, quien junto a Lionel Messi y Jordi Alba fue uno de los fichajes Bomba del Inter de Miami este verano, aseguró que en muy poco tiempo están ayudando al equipo a revertir su situación en la MLS y manifestó su deseo de conseguir el campeonato en la Leagues Cup.
“Muy contento, venía aquí con las ganas y la mentalidad de ayudar y cambiar el destino de lo que estaba haciendo Miami en la temporada, yo creo que lo estamos consiguiendo, incluso más rápido de lo que pensábamos, porque con el nuevo entrenador y los nuevos jugadores que hemos llegado, y a ver si recuperamos algunos compañeros lesionados, poco a poco vamos a ir sintiéndonos mejor, conociéndonos, mejor, trabajando lo que quiere el Míster. Personalmente, me encuentro muy bien, con muchas ganas de seguir. Ahora, ya que estamos en semifinales. Nos queda un pasito más y ojalá se pueda realizar”, declaró Busquets para Apple TV al término del partido.
A diferencia del partido ante F.C. Dallas, el equipo dirigido por Gerardo Martino controló durante casi todo el encuentro y no permitieron gol en su portería, algo que de acuerdo con Sergio se debió a que en el vestidor se propusieron recibir menos anotaciones
“Lo hablamos en la charla de antes del partido, si logramos seguir avanzando en este torneo es muy importante no recibir goles o recibir muy pocos, cuatro son demasiados, como en el último partido en Dallas. Y de ahí tenemos que mejorar, sobre todo en las marcas dentro del área, los contragolpes y las pérdidas en la presión alta de ellos, y yo creo que lo conseguimos efectuando un remate de cabeza. Estuvimos. Muy seguros en la parte de atrás”, comentó.
Asimismo, el experimentado mediocampista admitió que, en cierto momento del partido, Charlotte tuvo mayor posesión de la pelota, pero su equipo tuvo la capacidad de finiquitar el encuentro mediante el contragolpe, fortaleza que los distingue.
“En alguna parte del partido, ellos tuvieron la pelota más de lo que nos gustaría. pero también somos un equipo que en el contragolpe podemos hacer mucho daño como se ha visto en otros partidos y como se ha visto aquí en los minutos finales y ese es un registro que vamos consiguiendo para hacer un equipo más completo”, sentenció.