Sergio Busquets pondrá fin a su “camino inolvidable” de casi dos décadas en el Barcelona, anunció el miércoles.

El jugador, cuyo contrato termina esta temporada, reveló sus planes mediante un video difundido en las redes sociales.

“Aunque no ha sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento”, dijo el centrocampista de 34 años. “Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Lo ha sido todo defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final”.

 

Busquets llegó al Barcelona en 2005 y se abrió paso en el Barça B, entrenado por Pep Guardiola, tras dos temporadas con el filial Sub19. Después de conseguir el ascenso con el Barça B,  debutó con el primer equipo en 2008.

Ha disputado 718 partidos con el Barcelona, con lo que aparece tercero en la tabla histórica del club por detrás de Xavi Hernández y Lionel Messi, el dueño del récord. Busquets ha conquistado 31 títulos con el club catalán, incluyendo tres Ligas de Campeones y ocho en la Liga de España.

Está a un paso de completar con otro título liguero. El Barça lidera el campeonato con una ventaja de 13 puntos a falta de cinco partidos.

Uno de los mejores volantes de contención en la historia del Barça, Busquets registra 18 goles y 40 asistencias. Ha sido el capitán del equipo en las últimas dos temporadas, y fue uno de los veteranos que aceptó una reducción de salario durante las recientes penurias financieras del club.

Busquets también es el jugador con más participaciones en el clásico Barcelona-Real Madrid, con 48.

“Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio”, dijo Busquets. “Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quién me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida”.

Busquets no ha indicado dónde planea jugar la próxima temporada. El último partido del Barcelona será la visita al Celta de Vigo en la Liga el 4 de junio.