Los mexicanos inundarán París. Serán 120 mil connacionales que se darán cita en la Ciudad de la Luz para los Juegos Olímpicos 2024, 95 mil más que en Qatar y 10 mil más que en los Juegos de Rio 2016.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la estrategia que seguirán para acompañar a los turistas mexicanos que se den cita en la fiesta olímpica.
Vanessa Calva Ruiz Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, señaló que será la embajada en París y los países aledaños, como Bélgica y Suiza, quienes apoyen a los que necesiten ayuda consular.
El organismo insta, a quienes viajen a París, a registrarse en el SIRME para así tener un control más exhaustivo de las personas que estarán en Francia; sobre todo porque es muy claro para ellos y los organizadores, las amenazas de terrorismo que enfrenta el evento, sobre todo el día de la inauguración.
Sin embargo, Calva resaltó que París será fuertemente protegida y tendrá varios círculos de seguridad para mantener controles durante los juegos.
París espera 11.3 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos, es por ello que la seguridad es prioridad para los organizadores quienes como estrategia han invitado a las policías de distintas nacionalidades, como la Guardia Nacional de México para tener presencia en el evento.
Con la finalidad de que los mexicanos disfruten la fiesta del verano, la Secretaría solicita que los connacionales se organicen, contraten un seguro de gastos médicos y sepan que la embajada no paga deudas de hotel, medicinas, hospital o legales.