El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, fue apartado del cargo por treinta días luego de una denuncia de acoso sexual y moral por parte de una funcionaria de la entidad, todo esto a días de que el país funja como sede emergente para la Copa América, entre críticas por el pobre manejo de la pandemia en esa nación.

La Comisión de Ética de la CBF ordenó la salida momentánea de Caboclo, que defiende su inocencia, tras la instauración de una denuncia de una empleada de la CBF el viernes, informó este domingo el portal Globo Esporte y confirmó la AFP con una fuente de la entidad.

Jugadores de Brasil amenazan boicot a Copa América

Las aguas siguen agitadas debido a la organización de la Copa América en Brasil y la negativa de sus jugadores por participar en ella, debido a los altos índices del coronavirus en el país sudamericano. En días pasados hubo una reunión entre Caboclo y los elementos de la Selección, aunque se reporta que fue muy friccionada.

Incluso, medios de aquel país consideran que se podría convocar a otros jugadores y llevar a cabo el torneo. Según reporta Folha de Sao Paulo, esta charla fue el miércoles, y lejos de ayudar todo empeoró e incluso el mismo medio habla de una posible segunda selección para esta justa.