El internacional sueco del Krasnodar Viktor Claesson se mostró este viernes partidario de que la UEFA hubiera vacunado a todas las selecciones antes de la Eurocopa 2020, aunque admite que se trata de un tema controvertido.

“Uno habría deseado que la UEFA se hubiera asegurado de que fuera igual para todos, que hubiera comprado las dosis necesarias. Pero también es una cuestión ética: adelantar en la cola a otros que necesitan la vacuna más que nosotros”, dijo Claesson en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo (oeste).

Dos jugadores suecos, Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg, dieron positivo por coronavirus el martes y permanecen aislados, sin posibilidades de entrar en la lista para el debut contra España el lunes en La Cartuja.

En España también dieron positivo Sergio Busquets y Diego Llorente, pero mientras la selección española ha sido vacunada hoy por decisión del Gobierno, las autoridades suecas han descartado esa posibilidad, al igual que la mayoría de países.

Claesson es uno de los dos jugadores suecos que ya han completado la vacunación, junto con Kristoffer Olsson, por iniciativa de su equipo, el Krasnodar ruso.

“Fue la mejor decisión, por la pandemia en sí y por hacerlo antes de la Eurocopa”, admitió el jugador.