Diego Valdés salió de cambio en el tercer Clásico Nacional entre Chivas y América disputado el sábado pasado, donde el marcador arrojó un 0-0 tras dos duelos intensos entre ambos equipos en menos de 15 días, pues el chileno no pudo continuar en el campo y antes del medio tiempo pidió su salida.
Ahora, tras conocerse su lesión, la Selección de Chile dio a conocer que Valdés no formará parte del plantel para sus duelos amistosos ante Albania y Francia entre el 22 y 26 de marzo, por lo que tendrá dos semanas para recuperarse de su lesión muscular en los isquiotibiales.
Fue a través de un comunicado de prensa en su página oficial que La Roja anunció la baja de Diego Valdés y tres futbolistas más, entre ellos Javier Altamirano, quien sufrió una convulsión durante el juego entre Estudiantes y Boca Juniors en Argentina.
Cabe recordar que la lesión de Diego Valdés se dio después de un fuerte golpe en el Clásico Nacional por parte del ‘Oso’ González, y a pesar de poder continuar por varios minutos, el chileno no pudo terminar ni los primeros 45 minutos debido al malestar.