Un tribunal sentenció el viernes al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, a dos años y un mes de prisión suspendida por lesiones leves y amenazas a su expareja en el 2020.

La medida dispuesta por la jueza Claudia Dávalos, del departamento judicial de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, implica que el delantero de 27 años continuará en libertad debido a que el Código Penal local establece que las penas menores de tres años no deben de cumplirse con tiempo efectivo en prisión.

Villa, que fue titular la víspera en la derrota de su equipo 1-0 ante Arsenal en la liga argentina, estuvo presente en la sala de audiencias. Se descuenta que su defensa apelará la resolución.

Si bien continuará en libertad, Villa enfrenta otra causa judicial por presunta violación de una joven en el 2021, por la cual el fiscal a cargo ya solicitó que el caso sea llevado a juicio. Si el jugador fuera también sentenciado en este caso —que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel— cumplirá en la cárcel la suma de ambas condenas.