Pese a la Fecha FIFA, la tranquilidad no llega al Barcelona. En los últimos días, mucho se ha hablado de la continuidad de Xavi al frente del conjunto culé, por lo que el presidente Joan Laporta respaldó el proyecto del técnico catalán.

“Quiero dejar claro, como ya lo ha hecho Deco (director de futbol), que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador. Es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña, cerramos filas. En este momento es muy importante estar juntos”, expresó Laporta, presente en las remodelaciones del Camp Nou.

Aunque el Barça se mantuvo invicto en los primeros 13 partidos de la temporada, las críticas hacia Xavi se dispararon en las últimas semanas que acumuló dos derrotas en cuatro partidos, además de que las victorias ante Real Sociedad y Alavés no convencieron por el funcionamiento.

“Yo veo la temporada bien. Estamos en la pomada, eso es muy importante. Estamos bien situados en la Champions y en la Liga. Lo importante, recordarán, es cómo se acaba”, sentenció Laporta.

El programa español ‘El Chiringuito’ reveló ayer que, en caso de que Xavi no cumpla con los objetivos planteados para 23-24, Rafael Márquez es la opción principal para el verano, si el catalán abandona el timón.