Con todos y cada uno de los contratiempos que se han dado antes de su inicio, la Copa América comenzó y la fase de grupos está por concluir, sin embargo, un nuevo problema ha salido a la luz y es que en Río de Janeiro se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el césped del estadio Maracaná, en el cual se disputará la final del torneo.

El cambio de una parte del verde por uno nuevo inició la noche del día de ayer para tenerlo en perfectas condiciones, el detalle, es que se tiene previsto que este cambio de césped tarde 17 días en completarse, por lo  apenas estaría listo para el 11 de julio, día en que se jugará la gran final de la Copa América.

Es obvio que con la fase de grupos casi culminada, el tiempo para realizar este cambio se agota, por lo que cualquier error puede ser fatal y el último partido del torneo se puede ver mermado por el mal estado del césped.

En este estadio no se ha jugado ni un solo encuentro de fase de grupos y, por el cambio de césped, tampoco se utilizará para los cuartos ni las semifinales.

El césped de la Copa América ha quedado a deber

Las quejas sobre el verde en esta Copa América han llegado de los seleccionadores de Brasil y Argentina, Tite y Lionel Scaloni respectivamente, quienes criticaron fuertemente el estado del campo del Mané Garrincha (donde jugó Brasil) y del Nilton Santos (donde jugó la Albiceleste)  Scaloni, por su parte, declaró que el estado del campo del Nilton Santos era lamentable, tanto que “al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol”.

Mientras que Tite calificó de “inconcebible” el césped del Mané Garricha hasta que explotó y dijo que “Hay que exigir, uno es exigido para hacer un juego de alto nivel y quien cuida del césped también tiene que ser exigido a un alto nivel, tiene que responder”.