Real Madrid parece no estar satisfecho con su actual plantilla y tras asegurar la contratación de Dean Huijsen, ya evalúan un nuevo fichaje estrella. De acuerdo con reportes, el nombre de Nico Williams ha irrumpido con fuerza en los despachos merengues de cara a la próxima temporada.

El extremo del Athletic Club de Bilbao, una de las grandes revelaciones del futbol español, se perfila como una opción estratégica para el conjunto blanco. El equipo considera viable la operación gracias a una cláusula de rescisión clara de 58 millones de euros, una cifra que podría activar el Real Madrid en cualquier momento.

Con apenas 21 años, el internacional español ha sido una de las grandes figuras de LaLiga, incluso fue una de las razones por la cual la Selección Española logró ser campeón de Europa hace un año.

Aunque esta temporada se ha perdido partidos por una pubalgia, el extremo ha logrado sumar 18 colaboraciones de gol en 44 partidos disputados.

¿Golpe al Barcelona?

Además del interés deportivo, el Real Madrid también ve en Nico una oportunidad para dar un golpe estratégico al Barcelona, club que ha seguido al extremo español de cerca desde la temporada pasada. Aunque en la Ciudad Condal habían perdido algo de impulso por su fichaje tras el crecimiento de Raphinha, el equipo seguía interesado en Williams.

Rodrygo, el gran damnificado si llega Nico

La llegada de Nico Williams al Real Madrid provocaría inevitablemente movimientos en la delantera. Uno de los principales nombres que podrían salir sería Rodrygo Goes, cuyo futuro quedaría en entredicho si se concreta la operación. Aunque todavía no hay una decisión definitiva, en el seno del club ya se debate con seriedad.