Para mala suerte del Real Betis, una jugada que parecía un choque en el área, ha sido interpretada como un penalti y para colmo el jugador que cometió la falta fue el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que no ha logrado convencer al colegiado de que la jugada no tenía mala intención.

Andrés Guardado fue titular, junto con Diego Lainez, en el duelo que el Betis disputa ante el Celta de Vigo en la Liga española. Ambos estaban demostrando con garra su disposición en el juego, pero a Guardado se le pasó la mano y cometió falta en el área.

Todo ocurrió a los 34 minutos luego de un mal despeje del arquero Rui Silva que permitió al celta recuperar la pelota y lanzar la ofensiva con un pase para Franco Cervi. De inmediato llegó Guardado a cargar con el hombro pero lo desplazó tan fuerte que lo mandó al césped y esto generó que el árbitro marcara penal.

Pese a los reclamos del entrenador Manuel Pellegrini, los jugadores del Betis y especialmente del mexicano, el central sostuvo su decisión y se decretó la pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue Iago Aspas que engañó a Mina con un cobro a la derecha y logró el 1-0 momentáneo que le daba en ventaja al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet.