Carlo Ancelotti solo recuperó a Mariano Díaz de todos los lesionados o positivos por Coronavirus con los que no pudo contar este domingo frente al Cádiz (0-0), y, según informa EFE, se teme que el español Isco se sume en las próximas horas a la lista de bajas por la Covid-19.

El centrocampista dio negativo el sábado pero no entrenó por precaución debido a la situación que vive el Real Madrid, con siete positivos la pasada semana, al presentar dolor de garganta y sus hijos síntomas de resfriado. Este lunes acudió a Valdebebas a realizarse test de antígenos y PCR y está a la espera de resultados.

El croata Luka Modric permanece aislado en su domicilio ya que, a pesar de haber dado negativo desde el pasado viernes, continúa con síntomas de resfriado. Situación que hace indicar que, salvo sorpresa, no estará en el último partido del año para el conjunto blanco, su visita de este miércoles al Athletic Club.

Además, el Real Madrid está haciendo las consultas pertinentes a LaLiga y Sanidad, nacional y de cada Comunidad Autónoma, para aclarar el protocolo de vuelta a las actividades de grupo en casos como el de Modric, que dio positivo el miércoles y negativo el viernes. Por su parte, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio, Bale y Davide Ancelotti, hijo y primer ayudante de Carlo, continúan aislados en su domicilio.

La única buena noticia para el técnico italiano fue que pudo contar con Mariano de vuelta, tras perderse el partido contra el Cádiz después de sufrir malestar después de que le pusieran la segunda dosis de la vacuna, ya que el español Dani Carvajal tampoco jugará en Bilbao.

El lateral derecho continúa con molestias en el gemelo y continuó con su recuperación en el gimnasio y con los fisios del club.

Los titulares frente al Cádiz hicieron trabajo específico en el gimnasio, mientras que el resto de futbolistas trabajaron sobre el césped con el balón como protagonista, según refleja el club en su página web.