La consultora alemana Transfermarkt dio a conocer el listado de los jugadores que más aumentaron su valor y los que sufrieron una mayor devaluación en 2021, con Lionel Messi como la mayor sorpresa en el segundo rubro.

El argentino tiene un precio de mercado de 40 millones de euros menor en relación al año pasado, por lo que el valor de su ficha ahora es de 60 millones de la moneda europea, a pesar de que forma parte del PSG, club aspira no solo a ganar la Ligue 1, sino también la Champions League y el resto de torneos que dispute.

¿Por qué se devaluó Leo?

Si bien se pensaba que el Barcelona sería el más afectado con la salida de Messi, los números dejan claro que la afectación también fue para el jugador, quien en el club francés no ha alcanzado el rendimiento deseado, situación que ayuda a la baja en su precio y se suma a los 34 años de vida que tiene, ya en una etapa de decrecimiento.

En 11 partidos disputados del campeonato francés, Leo únicamente ha marcado un tanto, rendimiento lejos de lo esperado, aunque a cambio en Champions suma cinco anotaciones en la misma cantidad de partidos.

Messi no alcanzaba ese valor, que no deja de ser alto, desde 2009, año en el que comenzó a consolidarse como una de las mayores estrellas del futbol mundial.

Los jugadores más devaluados en 2021

Sadio Mané 80 millones de euros (-40M).

Lionel Messi 60 millones de euros (-40M).

Philippe Coutinho 20 millones de euros (-40M).

Neymar 90 millones de euros (-38M).

Saúl Ñíguez 35 millones de euros (-35M).

Eden Hazard 25 millones de euros (-35M).

Roberto Firmino 38 millones de euros (-34M).

Clément Lenglet 18 millones de euros (-32M).

Miralem Pjanic 18 millones de euros (-32M).

Kevin De Bruyne 90 millones de euros (-30M).