David Benavidez y David Morrell se alista para la pelea de este sábado, pero durante la conferencia de prensa previa casi se adelantan al combate al tener que ser separados para evitar los golpes.

Este sábado el norteamericano y el cubano se verán las caras en el ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Sin embargo, tal y como sucede en las conferencias previas al combate, ambos boxeadores, no tardaron en lanzar insultos cruzados y amenazas constantes, calentando el combate.

Durante la conferencia, ambos pugilistas revivieron la animosidad de su primer cara a cara, cuando Benavidez empujó a Morrell y el cubano respondió lanzándole su título de campeón. Esta vez, los insultos subieron de tono, con Benavidez asegurando: “Le dije a todos que iba a romperle la cara a David Morrell y eso es exactamente lo que voy a hacer el sábado”.

A su vez, Morrell replicó: “Cien por ciento quiero pelear con él. Dice que todo mundo le tiene miedo, pero yo no le tengo miedo. Le voy a enseñar la verdadera escuela cubana de boxeo”.

El ambiente se tornó aún más tenso cuando Benavidez se levantó de su asiento y se dirigió desafiante hacia Morrell, quien también se puso de pie. El promotor Luis de Cubas se involucró en la discusión, dirigiéndose a Benavidez. Al final lograron ser separados sin que se llegaran a los golpes.

Pelea en Las Vegas

Esta pelea marca el primer gran evento boxístico de 2025, en el que estarán en juego los títulos mundiales interinos semipesadosdel Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Benavidez, y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ostentado por Morrell.

Benavidez llega al combate con una marca de 29-0, con 24 nocauts. Por su parte, Morrell exhibe un récord de 11-0 con nueve triunfos por la vía del cloroformo.