En los últimos meses se han hecho muchos comentarios acerca del peso de Eden Hazard, donde se comenta que está ‘pasadito de kilos’ y que por ello no rinde del todo en el campo; Yaya Touré, exjugador del Manchester City, piensa que eso puede ser una fortaleza.

Entre los seleccionados de Bélgica se suelen hacer muchas bromas sobre el tamaño del trasero de Eden Hazard, según revela Touré, donde muchos creen que refleja el sobrepeso del jugador del Real Madrid pero el marfileño ve todo lo contrario, ya que cree es clave en su forma de juego.

¿En realidad ayuda esto a Eden Hazard?

Yaya Touré reveló en su columna en el diario ‘The Athletic’ que el tamaño del trasero de Eden Hazard lo ayuda mucho al momento de girar y quitarse rivales de encima, ya que puede proteger de mejor manera el esférico y salir corriendo.

“Casi se ha convertido en una broma habitual lo grande que es el trasero de Hazard, pero es muy importante para su manera de jugar al fútbol. Usa ambas piernas, su gran trasero y puede girar en cualquier dirección. La próxima vez que vean a estos jugadores en la Euro, observe cómo usan sus caderas y piensen en ello como un bucle”, afirmó Yaya Touré.

Eden Hazard solía caracterizarse en el Chelsea por ser un jugador de gran habilidad y que generaba mucho desequilibrio por las bandas. Su velocidad y agilidad eran clave al momento de buscar el gol, donde según Touré, el trasero potenciaría esto.