Tuvo que ser el mejor jugador a la ofensiva del Real Madrid, quien rescatara un barco que se quedó a dos minutos de hundirse esta tarde en la cancha del Estadio Metropolitano, donde los dirigidos por Zinedine Zidane rescataron un empate 1-1 de último minuto ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino.

Karim Benzema, quien se había perdido las últimas tres semanas por una lesión, fue el encargado de rescatar un punto de la casa de los Colchoneros, que no supieron finiquitar el duelo y pagaron cara la falta de contundencia frente al marco de Thibaut Courtois, que fue junto al francés, lo mejor que presentó el cuadro blanco.

Los dirigidos por el Cholo Simeone hicieron un partido casi perfecto. Dominaron la mayor parte del tiempo, tuvieron las jugadas más claras, defendieron bien su marco y se fueron adelante del marcador cuando el reloj marcaba el minuto 15. Marcos Llorente, en una jugada donde pisó linderos del área, le dejó una pelota servida a Luis Suárez de frente al marco rival.

El uruguayo dejó correr el esférico, se perfiló un con un derechazo de tres dedos venció al arquero belga para poner el 1-0 en el marcador del Metropolitano. Los visitantes dominaron el control del balón, pero tuvieron poca imaginación y claridad para a la hora de ofender la portería rojiblanca, que vivió momentos de angustia, cuando el árbitro, cerca de la culminación de la primera parte, revisó en el VAR una mano de Felipe dentro del área, la cual al final no fue pitada como pénalti a favor de la visita.

En la segunda mitad la tónica fue similar. El Atlético le cedió la pelota al Real y buscó finiquitar el duelo a través de jugadas en contragolpe, sin embargo y a pesar de generar, no pudo resolver a la hora cero, y conforme avanzaron los minutos fue cambiando la estrategia para defender al tanto de la ventaja. Y ya cerca del tiempo regular, Benzema comenzó una jugada individual cerca de la media luna.

Se quitó a dos rivales y ya dentro del área tocó para Casemiro que lo acompañaba por su lado derecho. El brasileño, pese a tener el marco de frente, no se desesperó, y volvió a tocar para Karim, quien ya solo y con la portería casi abierta, mandó el esférico al fondo al minuto 88. Con este resultado el Atlético de Madrid llegó a 59 puntos, solo tres de diferencia con el Barcelona que tiene 56, mientras que el Real Madrid con 54 apretó la carrera por la defensa del campeonato de Liga.