La exportación de jugadores mexicanos a Europa es cada vez más escasa, y de acuerdo con Santiago Giménez se debe a que los dueños de los equipos mexicanos buscan ganar mucho por la venta en lugar de ayudar a los futbolistas a emigrar al viejo continente.
El exfutbolista de Cruz Azul es el mejor mexicano de la actualidad. El delantero dejó al cuadro cementero por sólo 4 millones de euros, un precio accesible para los cuadros europeos, sin embargo, otros clubes buscan vender a sus mexicanos por 10 millones o más, algo que, de acuerdo con Giménez, afecta a la Selección Mexicana.
“Necesitamos exportar más jugadores mexicanos a Europa, aquí están los mejores y enfrentándote a ellos mejora nuestro nivel. El problema es que los dueños quieren vender muy caro, es por eso que los clubes prefieren otras nacionalidades. Esto después afecta a nuestra Selección”, comentó el mexicano.
Actualmente sólo hay 14 jugadores en el futbol europeo, de los cuales no todos son titulares y la mitad de ellos están en equipos que compiten por títulos.