En las últimas semanas, las actuaciones de Santiago Giménez con el Feyenoord han provocado críticas en los Países Bajos, siendo objeto de una dura evaluación por parte de la leyenda del equipo, Willem van Hanegem. En declaraciones para el podcast Willem & Wessel, Van Hanegem expresó sus preocupaciones sobre el rendimiento del delantero mexicano y señaló que su buen momento en la Eredivisie podría haber llegado a su fin.
Van Hanegem, Subcampeón del mundo y ganador de la Champions League con el Feyenoord, recordó la excepcional calidad de Giménez en sus primeros días en el club: “Era tan extrañamente bueno entonces. Además de esos goles, también era muy bueno en el fútbol. De eso ya no queda mucho”. Las críticas se centraron en la actual sequía goleadora del jugador, quien solo ha anotado un gol en los cuatro partidos oficiales que ha jugado su equipo en 2024.
El exjugador no dudó en sugerir que, en caso de recibir una oferta adecuada, el Feyenoorddebería considerar dejar ir a Giménez, incluso si la cifra es inferior a sus expectativas iniciales. “Si ahora consigues 60 millones por él, tienes que conseguirlo inmediatamente”. No obstante, reconoció que al inicio de la temporada, el desempeño del mexicano fue notable.
A pesar de sus críticas, Van Hanegem plantea una posible solución para rescatar la temporada del delantero. Sugiere que Giménez necesita más espacio en el terreno de juego y que su actual posición en el medio lo limita.
“Ya casi no llega al balón. Ahora es muy raro que tenga suficiente espacio. Lo hacen porque el Feyenoord juega muy compacto. Quieren apretarlo todo por el medio. Todo está a su alrededor, ya casi no hay espacio”, expresó.
Desde su llegada al Feyenoord, Santiago Giménez ha jugado 71 partidos, en los cuales registra 44 goles, ocho asistencias y casi 5 mil minutos en acción. Asimismo, ‘Bebote’ ya ganó un título de Eredivisie con el cuadro de Rotterdam.