Santiago Giménez tiene la mecha mojada, pues este domingo acumuló cinco partidos sin poder marcar gol, una racha negativa de la que el mexicano pronto tendrá que terminar, pues Feyenoord necesita del mexicano para poder asegurar su boleto a Champions League de la próxima temporada.
Este domingo, el mexicano fue titular en la visita a Fortuna Sittard en la Jornada 30 de la Eredivisie, un partido que terminó en victoria por la mínima para los de Rotterdam, pero donde el ex de Cruz Azul no pudo mandar la pelota y mostró poco y nada durante los 68 minutos que jugó.
Antes de salir de cambio, ‘Chaquito’ Giménez tampoco tuvo una jugada clara de gol que haya desperdiciado o que haya sido atajada por el portero rival, simplemente trató de jalar marcas, dar pases certeros, pero no pudo sacar algún disparo de peligro. De hecho, cayó dos veces al césped en el área rival, pero el silbante central no marcó nada porque el mexicano se había tirado en las dos jugadas.
Con este duelo que se va en seco, el ‘Bebote’ llega a cinco partidos sin poder marcar gol, y cuando salió de cambió su cara de preocupación era obvia, aunque se mostró tranquilo a pesar de la falta de oportunidades, pues cabe destacar que también tuvo marca personal durante los 68 minutos que jugó, y un claro ejemplo fue que, cuando entró Ueda, el ‘9’ de Feyenoord, tuvo una jugada de peligro porque la defensa de Fortuna no estaba tan ‘preocupada’ con el nipón y sí con Giménez.
La victoria de Feyenoord
Un gol a los 18 minutos de David Hancko fue la única diferencia entre Feyenoord y Fortuna Sittard este domingo, pues fue un partido muy peleado en media cancha, y donde los locales merecían más, pero simplemente no se les dio.
Con este resultado, los de Rotterdam mantiene su segundo lugar en la Eredivisie y poder clasificar a Champions League, pues el PSV sigue de superlíder y serán, muy probablemente, los próximos campeones de Países Bajos.