Santiago Giménez no se ha cansado de hacer goles con el Feyenoord en lo que va de la temporada 2023-24. El delantero mexicano suma 13 tantos luego de 10 jornadas en la Eredivisie y dos goles más en Champions League, para sumar la nada despreciable cantidad de 15 anotaciones.
A pesar de ello, periodistas argentinos coinciden en que el Bebote no está a la altura de hombres como Lautaro Martínez o Julián Álvarez, atacantes de la Albiceleste con presente en el futbol de Europa.
“Actualmente creo que no está al nivel de Lautaro Martinez, Julián Alvarez o el mismo Messi, pero si pasa a una liga más competitiva y de mayor nivel, que entiendo que va a suceder pronto, puede desarrollarse y competir. Es bueno que tenga además su lugar en la selección de México, eso le va a ayudar”, declaró Fernando Maza, periodista de Telefe, Córdoba.
En lo que va de la temporada 23-24, Lautaro, atacante del Inter de Milan, suma 11 goles en 10 partidos de Serie A y un tanto más en Champions League, mientras que Julián Álvarez, delantero del Manchester City, acumula siete goles entre Premier League, en donde tiene cuatro, y Champions, torneo en el que se ha hecho presente en tres oportunidades.
De acuerdo con Nahuel Ferreira, de Radio Punto 1400, el futbolista surgido de Cruz Azul ha demostrado aptitudes que en la Selección Argentina podrían hacerlo contender ante los atacantes que hoy son considerados por Lionel Scaloni.
“Santiago Giménez tranquilamente podría llegar a competir, no para ser titular porque está bien cubierto el puesto con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, pero tiene condiciones de sobra para ser un herramienta de cambio importante”, declaró.
Mientras que para Agustín Malves, periodista de Telefe, Rosario, la liga en la que hoy se encuentra Santi, sí representa una diferencia en comparación con jugadores como Lautaro y Julián.
“Yo creo que tiene que dar el salto a otro club de grandes ligas y empezará a crecer cada vez más y sí se le podrá comparar, por ahora está un escalón abajo con respecto a los delanteros que tiene la Selección Argentina, pero va en crecimiento, tiene futuro y potencial”, aseguró.