A la antigua, con un poderoso juego terrestre y una defensiva imponente, 49’s de San Francisco venció 27-10 a Vikingos de Minnesota y accedió a la Final de la Conferencia Nacional de la NFL.
La defensiva de 49’s limitó a 147 yardas totales en todo el encuentro a Kirk Cousins y compañía mientras que el juego terrestre de San Francisco sumó 186 de las 308 de su ofensiva, 105 de Tevin Coleman.
Jimmy Garoppolo completó cinco de seis pases en la primera serie ofensiva a cuatro receptores distintos; encontró a Kendrick Bourne en las diagonales para abrir el marcador. Garoppolo completó 11 de 19 pases lanzados con un touchdown y una intercepción
Cousins no quería dejar a su equipo atrás y en siete jugadas empató el juego de manera momentánea con un pase atrapado por Steffon Diggs en la yarda 19, quien corrió hasta la zona de anotación.
Una ofensiva después del primer touchdown del corredor de San Francisco, Tevin Coleman, en el juego, “Jimmy G” fue interceptado por el apoyador Eric Kendricks. Minnesota obtuvo un gol de campo antes de que terminase la primera mitad con la pizarra 14 a 10.
En el tercer cuarto Niners amplió su ventaja con un gol de campo de Robbie Gould y la segunda anotación de Coleman. Entre el gol de campo y el touchdown, Richard Sherman interceptó un pase de Cousins.
Cuando quedaba un minuto por jugar en el tercer cuarto, el regresador de despejes Marcus Sherels perdió el ovoide y San Francisco tuvo una nueva oportunidad de sumar puntos en el marcador desde la yarda 10; solamente consiguió un gol de campo.
En la última serie ofensiva de Vikingos, Cousins fue capturado dos veces. La poderosa unidad defensiva de 49’s atrapó seis veces al mariscal rival y lo interceptó en una ocasión.
San Francisco esperará en casa a su rival para la Final de la Conferencia Nacional, que saldrá del encuentro entre Halcones Marinos de Seattle y Empacadores de Green Bay que jugarán mañana en Lambeau Field.