La Final de la Conferencia Nacional entre San Francisco 49ers y Detroit Lions fue uno de los mejores partidos de la temporada por la remontada de SF con Brock Purdy como pieza clave. La expectativa que había con Detroit con respecto a su primer Super Bowl provocó que fuera uno de los partidos más vistos por televisión en la historia de la NFL.
De acuerdo con Fox Sports, televisora que transmitió la Final de Conferencia Nacional, el juego tuvo una audiencia de más de 56 millones de personas en Estados Unidos. Esta cifra lo convirtió en el Juego de Campeonato más visto de la Nacional desde 2012 (Giants vs 49ers), el cuál tuvo 57 millones de espectadores en televisión.
Con respecto a la Final de Conferencia Nacional del año pasado, el crecimiento que hubo en la de esta campaña fue de un 19%. Además, el duelo entre San Francisco y Detroit se convirtió en el cuarto juego transmitido de NFL más visto sin contar el Super Bowl en la historia de la televisión.
De igual forma, durante el desarrollo del mismo, el juego llegó a tener una audiencia de casi 59 millones de personas. Asimismo, de acuerdo con estas cifras, el juego fue más visto en Detroit (46.3/79) que en San Francisco (30.5/78).
Ya en el juego, tras irse con una desventaja de 24-7, San Francisco 49ers tuvo una segunda mitad de ensueño en la que solo permitieron siete puntos del rival, despertaron a la ofensiva y terminaron de conseguir su boleto al Super Bowl tras derrotar 34-31 a Detroit Lions.