Leeds United de la Premier League podría tener un dueño absoluto en un futuro próximo, éste sería un equipo de la NFL; se trata de San Francisco 49ers. Y es que 49ers Enterprises, el fondo que controla la franquicia de la NFL, adquirió en 2018 el 10 por ciento del club inglés, pero pronto podría adueñarse de la escuadra.

Hasta el momento, su accionista mayoritario es Andrea Radrizzani, empresario italiano que se ha mantenido al frente, pero esto podría dejar de ser así.

Poco a poco, los de la NFL han ido ganando terreno, en enero ya tenían el 37 por ciento y el mes pasado el 44; según The Athletic, hay una cláusula que dejaría la opción de hacerse del 100, pero tendrían que desembolsar más de 400 millones de libras. Radrizzani compró en 2017 a Leeds United por 45 millones, pero el club fue subiendo de precio, mucho más cuando volvió a la Premier League.

De darse la compra por el total de la franquicia, el acuerdo incluirá la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club que ronda en los 20 millones de libras. La transición debería completarse antes de enero de 2024, fecha límite propuesta en la operación.