A seguir con el paso perfecto. Brock Purdy, mariscal de los 49ers de San Francisco (2-0), buscará seguir aumentando su leyenda en la NFL este Thursday Night Football cuando se enfrente a los Gigantes de Nueva York (1-1), pues el joven de 23 años tratará de conseguir su octavo triunfo consecutivo en temporada regular.

Desde que pisó el emparrillado por primera vez como titular, ‘Mr Irrelevant’ se ha vuelto un adicto a las victorias, pues casi no tiene conocimiento de lo que es perder, su única derrota la sufrió ante las Águilas de Philadelphia en el juego de Campeonato de la NFC; sin embargo, fue un encuentro que no disputó completo por una lesión en el codo.

Este 2023 lo ha comenzado de manera perfecta, dos victorias en el mismo número de presentaciones. Purdy no tendrá el brazo más potente, ni el más preciso; sin embargo, su inteligencia es lo que lo ha llevado a conseguir esta hazaña nunca antes vista en la NFL.

Estadísticamente, Brock no está cerca ni de ser el mejor mariscal de la NFL, sus 426 yardas, 66.7 por ciento de pases completos, 2 pases de touchdown y una anotación, lo posicionan como décimo noveno mejor quarterback de la liga; sin embargo, es una pieza clave en el modelo de juego Kyle Shanahan, quien busca variedad en su formación y obtiene con él un perfecto avance a corta y mediana distancia.

Los Gigantes vienen de una impresionante remontada, la mejor en la historia de la franquicia, pues luego de haberse marchado al descanso con 20 puntos en su contra, los neoyorquinos reaccionaron con dos cuartos de 14 y 17 puntos para arrebatarle la victoria a los Cardenales de Arizona.

Pese a ello, Nueva York se presentan en el Levi’s Stadium de California como clara víctima, y es que, con su corredor estrella Saquon Barkley descartado por una lesión en el tobillo derecho y sin otros tres titulares como el tackle izquierdo estelar Andrew Thomas, el guardia izquierdo Ben Bredeson y el linebacker externo Azeez Ojulari, el equipo se verá notablemente mermado.