Salernitana despedirá el 2023 en el, fondo de la clasificación de la temporada 2023-24 de la Serie A. Sin embargo, el equipo dirigido por Filippo Inzaghi logró una importante victoria en su último partido del año, con miras a salir de zona de descenso.

Los ‘Granates’ visitaron el Estadio Marcantonio Bentegodi para enfrentarse a Hellas Verona en la Jornada 18 y con un solitario gol de Loum Tchaouna a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.

El delantero francés recibió un pase en el centro del campo y tras quitarse a un par de rivales en la conducción, llegó al límite del área donde sacó un disparo raso y cruzado para abrir el marcador. Tras ello, los locales buscaron con insistencia el empate.

Sin embargo, con mucho orden táctico, ganas y entrega, y también un poco de suerte, los de Inzaghi lograron defender la ventaja hasta el final del encuentro. Fue el sexto partido en liga que Guillermo Ochoa se perdió por la lesión que sufrió con la Selección Mexicana.

Con este resultado, Salenitana llegó a 12 puntos y aunque se mantiene en el fondo de la clasificación, acortó a dos unidades la distancia con Hellas Verona, que por ahora está en el sitio 17 y lograría la salvación por la diferencia de goles con Cagliari.