Si Ryan García (25-1) hubiera querido, hoy sería Campeón del Mundo. Pero no, el mexicoamericano perdió esa oportunidad en la báscula y pese a pasarle por encima aDevin ‘The Dream’ Haney (31-1), sólo se fue con una victoria por decisión mayoritaria, lejos del título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El de California mostró por buena parte de la pelea desinterés, aunque con chispazos mandó a la lona en tres ocasiones al estadounidense, a quien tuvo noqueado en la segunda mitad de la reyerta.

‘The King’ arrancó de la forma más dura posible, aprovechando la tibia salida de Haney en el primer episodio, y con un zurdazo hizo temblar la quijada, mirada y mundo del estadounidense, pero fue todo en un buen rato.

Ryan caminó para atrás, no tiró golpes y esperó un contragolpe que no llegó hasta el séptimo episodio, cuando Devin terminó de rodillas y la mirada perdida tras la segunda sacudida de mandíbula.

Y como un bucle, García volvió a perdonar al monarca del orbe, caminando hacia atrás y una defensa cuestionable, hasta el penúltimo round, cuando una combinación derecha y un sensacional gancho de izquierda envió a ‘The Dream’ al entarimado.

En el cierre, el ring fue un mamicomio, pero no en lo deportivo: Ryan bailó, imitó el temblor de piernas de Haney, le mostró la lengua e hizo ademanes de locura, para terminar en su esquina con una corona de diamantes.