El base Russell Westbrook llegó a los 175 triple dobles en su carrera en la derrota 146-143 de los Washington Wizards frente a los San Antonio Spurs en la prórroga.

Westbrook registró 22 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias para los Wizards, que luchan por mantener la última plaza de acceso al ‘play in’ en el Este. Así, la exfigura de los Thunder, sumó su doceavo triple doble en abril, superando los 11 que tuvo Wilt Chamberlain en marzo de 1968.

A sus 32 años, Westbrook se encuentra a solo seis triple dobles de alcanzar el récord histórico de la NBA, que posee el legendario Oscar Robertson.

La gran actuación del base y de su socio Bradley Beal, que llegó a 45 puntos, no fue suficiente ante unos Spurs que también luchan por entrar en el repechaje.

DeMar DeRozan lideró a los texanos con 37 puntos y 10 asistencias, apoyado por el base Dejounte Murray con 25 puntos y 17 rebotes.

En otro partido de la jornada, Los Angeles Clippers no pudieron sellar todavía su boleto a playoffs al caer 120-103 ante los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, que terminó con 23 puntos y 5 asistencias.

Los Suns dominan a los Knicks

Con siete puntos en el último minuto y medio, el veterano base Chris Paul selló este lunes el triunfo de los Phoenix Suns 118-110 sobre los New York Knicks, que ven rota su mejor racha de victorias de los últimos ocho años.

Chris Paul sumó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y apuntilló el trabajo previo de su compañero Devin Booker, que terminó con 33 puntos y 3 asistencias.

Sostenidos por Derrick Rose (22 puntos) y Julius Randle (18), los férreos Knicks no dejaron que los Suns tomaran grandes ventajas y llegaron con el marcador igualado al último cuarto en su cancha del Madison Square Garden.

“Sabíamos que iba a ser una pelea de perros de principio a fin”, reconoció Devin Booker. “Obviamente, la racha que han tenido es increíble. Pero queríamos venir y demostrarles lo que tenemos”.

Con solo un minuto y 23 segundos por jugar, y los Suns cuatro puntos por delante (111-107), Chris Paul se adueñó del partido con dos canastas inverosímiles y un triple que liquidaba la resistencia de los Knicks. “Ya ha hecho esto antes”, dijo Booker sobre su compañero.

“Llevamos 16 años viendo lo que este tipo puede hacer… no sorprendió a nadie”. Los Suns se mantienen asi en la pugna por la primera posición de la Conferencia Oeste, a solo 1,5 victorias del líder Utah Jazz, que ya está clasificado para playoffs.

Los sorprendentes Knicks, por su lado, llegaron al final de su racha de nueve triunfos seguidos, la mejor de la franquicia desde la temporada 2012-2013, la última en la que clasificaron a playoffs.