Este domingo Rusia ha culminado un gran año en el tenis al llevarse la Copa Davis. La dupla constituida por Daniil Medvedev (número 2 del mundo) y Andrey Rublev (5° mundial) aplastó al doble croata Gojo y Cilic 2-0 en el Madrid Arena de la capital española.

Así como los varones, la selección europea ha ganado este 2021 en la categoría femenil la Billie Jean King Cup y en juveniles la Davis Cup Junior.  Los croatas no tuvieron oportunidad ante el gran momento que viven dos de los grandes talentos rusos de la época.

En el primer par de sets, Medvedev se impuso 2-0 a Marian Cilic por 7-6 y luego 6-2; mientras que Rublev concluyó la faena al abatir 6-4 y 7-6 a Borna Gojo.

Rusia toma el lugar de España como campeona de la Copa Davis, selección a la que derrotó en fase de grupos.

Medvedev fue la gran estrella de su equipo en este torneo, ya que en los diez sets que disputó a lo largo de la copa, en todos se llevó la victoria, confirmando el gran momento por el que está pasando.

Con esta victoria, el equipo que completaron Aslan Karatsev, Karen Khachanov y Evgeny Donsky, levantó su tercera Copa Davis de la historia. Las dos anteriores las ganó en 2002 y 2006.