Los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo por un año y 3.2 millones de dólares con el primera base y bateador designado Rowdy Téllez.

El pelotero de 28 años puede devengar 800 mil dólares en bonos por desempeño como parte del convenio, cuya oficialización depende de un examen médico.

Nacido en Sacramento, California, Téllez ha disputado el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección de México, el país de origen de su padre.

Los Piratas llegaron al receso previo a la próxima campaña necesitados de ayuda en la primera base. Comenzaron la campaña de 2022 con el dominicano Carlos Santana en esa posición, pero lo enviaron a Milwaukee en el periodo de canjes.

Connor Joe y Jared Triolo pasaron tiempo en la inicial, junto con otros peloteros, durante los últimos dos meses de la temporada.

Téllez seguramente se sentirá tentado por el Muro Clemente que delimita el jardín derecho del PNC Park. De por vida, ha bateado para .277 en este recinto, con cinco jonrones y 20 impulsadas en 21 duelos.

Se trata de la segunda adición significativa al plantel de los Piratas durante el periodo de agentes libres. Pittsburgh adquirió al zurdo Marcon Gonzales, procedente de Seattle, la semana pasada.