El actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dejó en claro que sólo recibió el pago de honorarios por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) luego de acordar diversos partidos amistosos del “Scratch du Oro” .
El pasado mes de agosto Rosell fue acusado por la prensa brasileña por fraudes a la hora de programar encuentros de la selección brasileña en el 2008, con los que ingresó más de 10 millones de dólares a sus bolsillos.
Lo anterior lo dio a conocer en días pasados el “Diario Estadao” y el jerarca del cuadro catalán contestó hoy a las acusaciones, por lo que pidió se le juzgue en un tribunal para aclarar los hechos.
“No son comisiones. Son mis honorarios por hacer el trabajo que pública y notoriamente he hecho toda mi vida. No entiendo cuando se intenta desviar y calumniar. Cualquiera que quiera, que me denuncie en un juzgado” , señaló Rosell a la emisora “Radio Catalunya” .
Antes de tomar el cargo de presidente del Barcelona, Rosell era parte del marketing de una empresa deportiva encargada de planificar los duelos de la “verdeamarela” , por lo que la CBF le proporcionó un pago.
El rotativo en su momento reportó que Sandro Rosell, amigo del ex presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, es investigado por la fiscalía del “gigante sudamericano” por el ingreso ilícito de más de 10 millones de dólares, los cuales fueron enviados a compañías a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre formal del mandamás blaugrana.