El doctor que atiende al guardia de los Toros de Chicago Derrick Rose, comentó que la estrella de la NBA ya puede regresar a las duelas, pero no lo verán en la cancha de juego hasta que tenga la confianza suficiente para apoyar su pie izquierdo, comunicó Rose al equipo.
Rose, quien fue sometido a una operación para reparar su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 12 de mayo, fue grabado en video realizando retacadas apoyándose con ambos pies, pero más veces de lo que sería en un juego común.
Una fuente cercana al jugador dijo que Derrick, a pesar de que entrena fuerte con el equipo, le dejó claro a los Toros que hasta que no se sienta ciento por ciento seguro mentalmente de que puede clavar el balón y apoyarse con la pierna izquierda, no regresará a la alineación.
Chicago no presiona a Rose, pero espera que esté listo en esta campaña a mediados de este mes, cuando cumpla 10 meses de inactividad. Los Toros se enfrentan a los Warriors de Golden State el 15 de marzo.
El médico comentó que no sólo existe el riesgo normal, como cualquier otro jugador, de lesionarse y que “físicamente es apto para jugar desde ahora”. Sin embargo, Rose ahora afronta la terapia sicológica de la lesión para que vuelva a confiar en la resistencia de su cuerpo.
Rose expresó la posibilidad de permanecer en rehabilitación por el resto de esta campaña durante una entrevista el 13 de febrero.
“Me siento bien, pero quiero decir que a pesar de que he tomado mi tiempo, todavía no me siento recuperado y no me importaría perderme esta temporada”, opinó el jugador. “Me encantaría estar de nueva cuenta en la cancha. Es por ello que me esfuerzo en la rehabilitación. Trato de regresar a la duela tan pronto como sea posible, pero si hay algún malestar que persista, no es el punto”.
Desde la entrevista, Rose ha participado en partido de entrenamiento cinco contra cinco a partir del 18 de febrero y desde el 3 de marzo aparece en la banca con el equipo.
El entrenador de los Toros, Tom Thibodeau, comentó después de los ensayos del viernes que no hay un nuevo aviso con respecto al estado de Rose, se limitó a decir que no ha terminado su rehabilitación.
“Él hace todo lo que se le pide en las prácticas, pero es algo que ya le permitieron, hasta donde sé”, dijo el entrenador de los Bulls.
El compañero de equipo de Derrick Rose, Nate Robinson, comentó: “Definitivamente él consigue más fortaleza día a día. Con suerte estará recuperado totalmente a tiempo. Regresará cuando esté listo”.