Wayne Rooney tiene las cosas claras, pues cuando se trata de escoger al mejor futbolista del mundo, su amistad con  su excompañero Cristiano Ronaldo pasa a segundo término y el inglés se decanta por Lionel Messi.

En su columna en el diario inglés ‘Sunday Times’, el ‘Bad Boy’ reveló que prefiere al astro argentino por lo fácil que dribla y conduce con el balón.

“A pesar de mi amistad con Cristiano (Ronaldo), me quedaría con Messi. Es por la misma razón que me encantó ver a Xavi y Scholes: las cosas son diferentes en el juego de Messi.

“Simplemente hace rodar la pelota, es muy fácil. (Cristiano) Ronaldo es implacable en la zona de ataque, un asesino; pero Messi te tortura antes de matarte”, dijo el actual delantero del Derby County.

EFE
Además, Rooney enfatizó que el futbol de Messi es alegre y habló de cómo CR7 evolucionó para convertirse en un anotador letal.

“Con Messi, tienes la impresión de que se está divirtiendo más. Estos dos han cambiado completamente el juego en términos de números de goles y creo que nunca serán los mismos

“ (Cristiano) Ronaldo no estaba tan concentrado en los objetivos cuando comenzamos a jugar juntos, pero se podía ver que todo lo que quería era ser el mejor jugador del mundo. Entrenó, entrenó y comenzó a marcar goles. Se convirtió en un anotador increíble. Él y Messi son posiblemente los dos mejores jugadores que el fútbol haya visto jamás”, dijo el exgoleador del Manchester United.