Es considerado El Chico Malo del futbol inglés, por su estilo malencarado y en ocasiones agresivo, pero fuera de la cancha, Wayne Rooney se da tiempo para aconsejar a las nuevas generaciones sobre cómo trascender en el deporte de sus amores.
“Yo fui muy afortunado. En la parte de atrás de mi casa había una cancha de futbol cinco que pertenecía al club del barrio donde vivía [en Croxteth, suburbio de Liverpool]. Yo sólo tenía que brincar la reja de mi jardín y ya estaba ahí. Jugué en otros lugares también, siempre encontrábamos un lugar, pero fue la cancha de atrás de mi casa donde mis amigos y yo pasábamos horas”, asegura en exclusiva
Para Rooney practicar futbol en un campo pequeño es el secreto del éxito, por lo que aconseja a los futuros jugadores concentrarse en ello para después dar el salto a los terrenos tradicionales.
“Al jugar en espacios reducidos te percatas que el balón te llega en situaciones mucho más difíciles y mucho más apretadas, por lo que hay que ser capaz de salir de ellas. Uno está acostumbrado a salir con la pelota e inmediatamente ya te encuentras bajo presión, así que es necesario aprender sobre la mejor manera de hacerle frente. Cuando llegas a la cancha de 11, cuando se te abre la cancha, sientes que tienes todo el espacio del mundo. Definitivamente me ayudó”.
Para Wazza, la ubicación, la visión, la técnica, la fuerza y la definición se afinan de la mejor manera, si se tiene la posibilidad de practicar así.
“El jugar en espacios pequeños y trabajar duro desarrollando tus habilidades, trucos y movimientos les ayudarán enormemente a largo plazo. Todo lo que aprendí fue a partir de esos pequeños juegos. El aspecto táctico viene después, pero 95% de mi juego lo obtuve esos días que jugaba de niño”.
Rooney dio una demostración de sus habilidades con los nuevos zapatos Bomba Finale II de Nike y expresó su alegría por ver cómo muchos niños persiguen el mismo sueño que él conquistó: “Me encanta ver que hagan lo que yo hacía cuando tenía su edad y es emocionante pensar que algunos de esos chicos podrá debutar y hacer una carrera en el futbol”.
El Niño Malcriado se dijo contento por el paso de los Red Devils en la actual campaña de la Premier League y espera que no haya excesos de confianza para recuperar lo antes posible el cetro que les arrebató el City el torneo anterior.
“Hay que mantenernos enfocados. Es necesario seguir haciendo nuestro trabajo y mantener la concentración. Un mal partido y todo se puede caer, así que salimos a jugar cada juego con la mejor actitud”.