El futbolista brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho, generó una gran polémica con su festejo de la ‘granada’, en el que simuló arrojarle un explosivo a la afición rival, del Cruzeiro, en el estadio del Mineirao.
Ronaldinho marcó de penalti para sellar el título regional, por lo que comenzó con su festejo: primero, un largo baile junto con sus compañeros, para, después, simular que arrojaba una granada a la tribuna.
Primero hizo la pantomima de quitarle el seguro con la boca, para luego ‘arrojarla’ a la tribuna y, finalmente, taparse los oídos a la espera de la supuesta explosión.
En México, una celebración similar, de Marco Fabián y Alberto Medina, generó una gran polémica, así como la de Xolos, con Duvier Riascos y Fidel Martínez.
El gol de R10 fue fundamental, pues su equipo había ganado 3-0 la ida de la final y perdía en esos momentos 0-2 ante Cruzeiro, por lo que el tanto sirvió para sellar la corona.
El brasileño, ex del Barcelona, demuestra que sigue divirtiéndose con el futbol, pese haber quedado fuera de la Copa Confederaciones.
En estos momentos, Ronaldinho está en México, para disputar con su equipo los cuartos de final de la Copa Libertadores ante los Xolos de Tijuana.