El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que tiene “esperanzas de que Lionel Messi juegue la final” de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao después de que fuese baja por lesión en las Semifinales ante la Real Sociedad.

“Leo entrenó ayer individualmente y el sábado entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico blaugrana.

EFE
Además, Koeman consideró que “siempre tienes más opciones de ganar con los mejores” y Messi “es el número uno del mundo”. Por eso dijo que “con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta”.

Por otro lado, el entrenador del Barcelona informó que “el equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante” en las Semifinales a causa de llegar a los penaltis. Pero Koeman opinó que “desde el miércoles hasta el domingo hay tiempo suficiente para recuperarse”.

Respecto a la importancia que le da a la Supercopa de España, el técnico holandés dijo que “es una final y un título” y servirá “para demostrar que el equipo está en un buen camino”.

Sergi Roberto y Ansu Fati viajaron con la expedición azulgrana a Sevilla a pesar de estar aún lesionados. “Sergi Roberto va a estar disponible antes que Ansu Fati” y el primero “podría estar disponible en unas dos semanas”, comentó Koeman.