La Roma eliminó al Feyenoord en los Dieciseisavos de Final de la Europa League, tras vencerlos 2-1 en el Feyenoord Stadion, en un partido que tuvo que ser interrumpido por actos de racismo de parte del público holandés.

Los aficionados del Feyenoord acudieron al estadio con plátanos inflables que mostraron al marfileño Gervinho y uno de ellos cayó a la cancha a ocho minutos de finalizar la primera mitad, por lo que el árbitro decidió suspender momentáneamente el duelo que se encontraba empatado 0-0.

Luego de que se reanudaran las acciones y antes de que finalizara la primera parte, la Roma se fue al frente con un gol de Adem Ljajic, tras aprovechar un centro preciso de Torosidis.

Tras el descanso y ante la desesperación de los de Rotterdam de verse eliminados, Mitchell te Vrede se fue expulsado por una entrada sobre un rival, que provocó que el silbante sacara la tarjeta roja.

Este hecho agitó de nuevo a los seguidores, que lanzaron bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion, por lo que el choque se detuvo cerca de veinticinco minutos.

El duelo se reanudó y al 57′, Elvis Manu realizó una buena jugada individual para colarse al área y definir al arco para poner el 1-1.

El empate ilusionó a los de casa, pero Gervinho cortó rápidamente las esperanzas al mandar el balón al fondo de la red tras un pase de Torosidis.

Con el resultado de 2-1, la Roma eliminó al Feyenoord y esperarán al sorteo para conocer a su rival de los Octavos de Final de la Europa League.