Rodrigo Huescas, defensa mexicano del FC Copenhagen, ha tenido un debut inolvidable como titular en el ‘Parken’, el emblemático estadio del club danés, tras la reciente victoria de su equipo sobre el AGF Aarhus. En una charla exclusiva con el sitio oficial del club, Huescas compartió su emoción por este significativo momento en su carrera profesional.
El jugador expresó su alegría al describir el estadio como “maravilloso” y destacó el continuo aliento de los seguidores. “Tenía muchas ganas de debutar aquí y fue de la mejor manera. Es un estadio donde los fans alientan todo el tiempo”, comentó Huescas.
El partido, que resultó en una victoria para el equipo del mexicanos, fue particularmente especial para Huescas, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación que implica jugar a este nivel. “Fue hermoso porque al final solo los que estamos adentro sabemos lo que se sufre, lo que corres y lo que sudas. Al final, cuando mete el gol Thomas (Delaney) respiras y das gracias a Dios; festejé como nunca y después a defender el resultado”, agregó.
En cuanto a las expectativas para el Copenhagen, que actualmente lidera la Primera División danesa de manera invicta, Huescas se mostró optimista. “Está para grandes cosas, debemos enfocarnos en el día a día, eso siempre va a ser lo primordial. En el día a día vamos a ir planteándonos objetivos. Esperamos poder ser campeones y poder ir a la Champions League o competir a la altura en la Conference League”, expresó.
Desde su llegada al futbol de Dinamarca, el juvenil azteca ha jugado todos los partidos como titular en la lateral derecha, incluso, ya registra una asistencia.