El delantero holandés Robin van Persie anunció este miércoles que no renovará su contrato con Arsenal.

Van Persie dijo que antes de la Eurocopa habló sobre su futuro con el técnico Arsene Wenger y con el Director Ejecutivo Ivan Gazidis, “pero… de nuevo me quedó claro que estamos en desacuerdo en cosas sobre cómo debe ser el futuro de Arsenal”.

“Lo he pensado mucho y detenidamente y decidí no renovar mi contrato”, agregó el Capitán y máximo artillero del club la temporada pasada, según escribió en su página oficial de internet.Van Persie, a quien le resta un año de contrato, dijo que tiene pautadas otras reuniones con Arsenal una vez que Gazidis regrese de sus vacaciones en Estados Unidos.

Varios de los principales clubes europeos estarían interesados en el artillero, incluyendo el Manchester City y el campeón italiano Juventus.

Van Persie anotó 37 goles con Arsenal en todas las competencias la temporada pasada, incluyendo 30 en la Premier League, para ayudar al club a clasificarse a la próxima Champions. Sin embargo, tuvo un pobre desempeño con Holanda en la Eurocopa, en la que su Selección fue eliminada en la Fase de Grupos.

El ariete llegó a Arsenal en 2004 procedente del club holandés Feyenoord, aunque los “Gunners” no han ganado un trofeo importante desde 2005.

“Tuve una gran temporada, pero mi meta siempre ha sido ganar trofeos con el equipo y que el club vuelva a su época de gloria”, dijo.