La selección de Portugal anunció el lunes la contratación de Roberto Martínez, extécnico de Bélgica, quien prometió respetar la trayectoria histórica de Cristiano Ronaldo con el equipo.

El estratega español reemplaza a Fernando Santos, quien dejó el cargo en diciembre después de la eliminación de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Martínez terminó su estadía de seis años con Bélgica, que decepcionó al quedar eliminada en la etapa de grupos del Mundial. De nueva cuenta, el español fracasó en su intento de conducir a un título a una generación destacada de futbolistas.

AP

ROBERTO MARTÍNEZ, LE ABRE LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN A CRISTIANO RONALDO

El estratega español ahora llega a un Portugal repleto de jugadores talentosos, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y João Félix, pero también con dudas sobre el futuro de CR7, de 37 años, quien juega ahora en Arabia Saudita, pero que a pesar de eso le externó que las puertas de la selección no están cerradas para él.

“Las decisiones de fútbol se tiene que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos”,, señaló en su presentación.